«Una mujer cualquiera vuelve a casa» de Jo Alexander

21 desembre 2025

Editorial Alrevés, 2025

Descubrí a Jo Alexander en 1998 con el libro “Extrañas criaturas”, y me cambió la vida. Su lectura me llevó a la soledad dentro de la soledad, a seres bellos y frágiles, a momentos llenos de sensibilidad, verdad y poesía.

Hace unos días fui El Soterrani, y al saludar a Dolors, vi que tenía en el mostrador el nuevo libro de Jo. En “Una mujer cualquiera vuelve a casa” la emoción se mezcla con el asombro, siempre presente en su obra. Con giros inesperados, con personajes que luchan por sobrevivir en escenarios desoladores. Aun así, la autora nos muestra que en la incertidumbre de los días también habita la esperanza.

Jo Alexander nos acerca en sus diez relatos a una prosa ágil, llena de ritmo, de ironía inteligente, de dramatismo y “locura”. La rutina no entiende de quietud y se convierte en anhelos, pasiones y situaciones límite llenas de intensidad.
Celebro haber encontrado este libro y a Jo. La echaba de menos.

Per Vanessa Simonka

Editorial Alrevés, 2025

Troba'ns a les xarxes

Articles recents

Resum de privacitat

Aquest lloc web utilitza galetes per tal de proporcionar-vos la millor experiència d’usuari possible. La informació de les galetes s’emmagatzema al navegador i realitza funcions com ara reconèixer-vos quan torneu a la pàgina web i ajuda a l'equip a comprendre quines seccions del lloc web us semblen més interessants i útils.

Més informació a la nostra "Plana d'avís legal i Política de Privacidat del lloc web"